Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Marcha por la Igualdad celebrada en Kiev, 19 septiembre 2021

Marcha por la Igualdad celebrada en Kiev, 19 septiembre 2021. © Helen Angelova para Amnesty International Ukraine

Blog

Citas inspiradoras sobre derechos humanos

Por Amnistía Internacional,

Traemos 15 citas inspiradoras de activistas y defensores y defensoras de los derechos humanos que nos recuerdan que el mundo puede ser un lugar mejor si luchamos por él. 
 

Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad.

Nelson Mandela, activista sudafricano por los derechos civiles.

Para las personas oprimidas es importantísimo saber que no están solas. Nunca dejen que nadie les diga que lo que ustedes hacen es insignificante.

Desmond Tutu, activista sudafricano por los derechos civiles.

La muerte no es un enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: la indiferencia.

Patch Adams, médico estadounidense y activista social.


Personas refugiadas y migrantes esperan para cruzar la frontera serbocroata

Una pareja sonríe mientras espera para cruzar la frontera serbiocroata en el pueblo de Berkasovo, cerca de Sid, Serbia, el 15 de octubre de 2015. Las personas migrantes y refugiadas luchan contra la lluvia otoñal y el frío mientras los líderes de la UE debaten en Bruselas cómo afrontar la crisis. © AP Photo/Amel Emric

Un derecho no es algo que alguien te da; es algo que nadie te puede quitar.

Ramsey Clark, ex fiscal general de los Estados Unidos.

Todos los seres humanos, sea cual sea su cultura o pasado histórico, sufren cuando son intimidados, encarcelados o torturados. Debemos, por tanto, insistir en un consenso global, no solo por la necesidad de respetar los derechos humanos en todo el mundo, sino también por la definición de esos derechos, porque es inherente en todos los seres humanos anhelar la libertad, igualdad y dignidad.

Dalai Lama, líder espiritual

Varias mujeres migrantes sonríen a bordo de un bote mientras navegan en el mar Mediterráneo hacia las costas italianas

Varias mujeres migrantes sonríen a bordo de un bote mientras navegan en el mar Mediterráneo hacia las costas italianas, a unas 17 millas al norte de Sabratha, Libia © AP Photo/Emilio Morenatti

No se puede matar la verdad. No se puede matar la justicia. No se puede matar aquello por lo que luchamos.

Jean Dominique, activista haitiano por la democracia.

Juré nunca mantenerme en silencio cuando los seres humanos soportasen sufrimiento y humillación. Siempre debemos tomar parte. La neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima. El silencio alienta al torturador, nunca al torturado.

Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz en 1986. Superviviente de los campos de concentración nazis.

manifestantes protestan contra la masacre perpetrada por la policía y el ejército en Cali, Colombia

Una manifestante sostiene un cartel que dice "¿Y por la muerte quién responde?" mientras miles de manifestantes protestan contra la masacre perpetrada por la policía y el ejército en Cali, Colombia, 5 de mayo de 2021. © Chepa Beltran / VWPics vía AP Images

No pasa nada si una persona desea expresar su identidad de género de forma diferente. No merece ser víctima de violencia. Y si a alguien le incomoda, que mire en su interior.

Laverne Cox, actriz estadounidense.

Somos mucho más fuertes cuando nos tendemos la mano y no cuando nos atacamos, cuando celebramos nuestra diversidad […] y juntos derribamos los poderosos muros de la injusticia.

Cynthia McKinney, política y activista estadounidense.

No importa lo que te diga la gente: las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.

Robin Williams, actor estadounidense.

Marcha de la Igualdad en Kiev

Marcha por la Igualdad en Kiev. © Helen Angelova for Amnesty International Ukraine

Comprométete con la noble lucha por los derechos humanos. Harás una mejor persona de ti mismo, una gran nación de tu país y un mejor mundo para vivir.

Martin Luther King, activista por los derechos civiles.

La vela no arde por nosotros, sino por todos aquellos a quienes no conseguimos sacar de prisión, a quienes dispararon camino de la cárcel, a quienes torturaron, secuestraron o hicieron ‘desaparecer’. Para eso es la vela.

Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional

Levántate, en pie, defiende tus derechos. Levántate, en pie, no dejes de luchar.

Bob Marley, cantante jamaicano.

Manifestación en el aniversario de la Convención de Seneca Falls

Manifestación en el aniversario de la Convención de Seneca Falls de 1848, la primera convención a favor de los derechos de las mujeres en la historia de Estados Unidos, 19 de julio de 2021. © AP Photo/Manuel Balce Ceneta

Si no creemos en la libertad de expresión para las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.

Noam Chomsky,filósofo, politólogo y activista.

Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerda que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.

Harriet Tubman, luchadora por la libertad de los negros esclavizados en Estados Unidos.

Un padre y una hija se dan un beso mientras esperan a viajar en un bote hasta las islas griegas desde Turquía

Un padre y una hija se dan un beso mientras esperan a viajar en un bote hasta las islas griegas desde Turquía. © AP Photo/Emre Tazegul