El grupo escolar AI del IES Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial).

El grupo escolar AI del IES Juan de Herrera (San Lorenzo de El Escorial). © AI

¡El grupo escolar de Amnistía Internacional del IES JUAN DE HERRERA premiado!

Por Amnistía Internacional,

El Grupo escolar de Amnistía Internacional del IES Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial ha hecho suyo el lema de nuestra organización y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer 2017 por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.

Desde Amnistía Internacional España queremos felicitar a este equipo de jóvenes y profesorado que lleva ya una década implicando a toda la comunidad educativa en este proyecto "positivo, humano y transformador", en palabras de Isidro. Isidro es uno de los profesores que ha conseguido que el proyecto esté incluido, además, en la programación general del centro. "Esto nos hace sentirnos útiles y crecer como personas", añade.

"Todos estamos de acuerdo en que supone una oportunidad de conocer y estar en el lado de la verdad; una forma de no huir de la realidad y poder enfrentarnos a ella. Una oportunidad de poder ayudar y aportar nuestro granito de arena a la protección de los derechos humanos", declaró Julieta, una de las orgullosas integrantes del grupo.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena...¡¡seguid así!!