Zona libre de bullying

© AI

Frases para luchar contra el bullying

Por Amnistía Internacional,

Ir al cole con una sonrisa y no sufrir acoso escolar es un derecho. Para fomentar una actitud crítica y contra el bullying os traemos una serie de frases lapidarias, algunas pronunciadas por personas que fueron víctimas de este grave problema social.

Desde Amnistía Internacional lanzamos la campaña Pupitres Libres de Acoso Escolar para sensibilizar a la población, denunciar las malas prácticas, la falta de prevención, la opacidad en los datos y para promover formación en la materia. Exigimos un mensaje claro de tolerancia cero por parte de todas las personas implicadas y afectadas, y pedimos un sistema de denuncias complementario al actual. ¡Ayúdanos con tu firma!

Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento. Eleanor Roosevelt

Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento. Eleanor Roosevelt, escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos.

No estás bajo el control de nadie. No eres de nadie. Salla Simukka
No estás bajo el control de nadie. No eres de nadie. Salla Simukka, novelista, traductora y crítica literaria finlandesa.

El acoso nos ha hecho lo que somos. Somos lo que somos pese al abullying". Los Javis
El acoso nos ha hecho lo que somos. Somos lo que somos pese al bullying. Los Javis (programa de Chester), actores, directores y guionistas españoles.

Eres tú, eres así. ¿Que los demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay nadie, Vanesa Romero
Eres tú, eres así. ¿Que los demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay nadie. Vanesa, Romero, modelo, presentadora y actriz (Proyecto Bullying).

Si denuncias un caso de acoso no eres un chivato, eres un valiente. El silencio es durísimo y puede ser letal. No te quedes de brazos cruzados. Rompe la ley del silencio. Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto (Aprendemos Juntos)

Cuando era pequeña era diferente, era pelirroja. Se reían de mí, me perseguían hasta casa (...). Agárrate siempre a la gente que te quiere. Cristina Castaño, actriz (Proyecto Bullying)

Al escribir la historia de tu vida, no dejes que nadie más sostenga el lápiz
Al escribir la historia de tu vida, no dejes que nadie más sostenga el lápiz.