Logo de Amnistia Internacional
CABECERA
CONTENIDO
Red de Escuelas por los Derechos Humanos
  • Red de Escuelas

Red de Escuelas

Ahora en la Red de Escuelas

¡Participa en la maratón de cartas 2017!

¡Participa en la maratón de cartas 2017!

NOTA IMPORTANTE: Esta acción es válida hasta el 19 de enero de 2018

El próximo 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para ello recogeremos firmas sobre personas que en la actualidad son víctimas de violaciones de derechos humanos:

- Sakris Kupila, estudiante finlandés que nunca se se ha identificado como mujer, pero sus documentos de identidad dicen que lo es, género asignado al nacer. 

- Movimiento indígena MILPAH, activistas medioambientales hondureños/as que luchan contra los grandes intereses medioambientales que pretenden explotar su territorio.

¡¡¡Actúa en defensa de los derechos humanos con nosotros/as!!!

España:¡la crisis de la vivienda no ha terminado!

España:¡la crisis de la vivienda no ha terminado!

Derechos humanos y trabajo infantil

Derechos humanos y trabajo infantil

¿Quieres hablar de trabajo infantil en clase? Te ofrecemos este material que en pocas páginas te ofrece todas las claves necesarias y testimonios reales.

¿Qué es el trabajo infantil? ¿Qué deben hacer las empresas y los estados para que se respeten los derechos humanos de estos niños/as? ¿Qué sucede en las minas de República Democrática del Congo y en las plantaciones de palma de Indonesia?.

¡Todas las respuestas aquí!

Personas refugiadas: Conjunto de materiales para trabajar en clase

Personas refugiadas: Conjunto de materiales para trabajar en clase

¡Trabaja en el aula sobre los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes con este material educativo sobre la campaña Yo Acojo!. Incluye formación para el profesorado y un total de 12 talleres participativos que podéis poner en marcha en 50-60 minutos sobre los siguientes temas:

-Desmontando mitos sobre las personas refugiadas

-Definiciones básicas

-Colectivos vulnerables

-El itinerario de la persona refugiada

-El caso de España y su sistema de acogida

Drones y hackers: Videojuego y taller para trabajar en clase

Drones y hackers: Videojuego y taller para trabajar en clase
© Fuerzas aéreas estadounidenses

Casi invisibles e implacables, los drones militares se han convertido en una amenaza cotidiana para miles de personas en el mundo. ¿Respetan los drones las leyes de la guerra, es decir, las normas internacionales que protegen a los civiles en los conflictos armados? O muy al contrario, ¿están fuera de control?

¡Conviértete en un operador de drones gracias al videojuego B3H1ND Drones y Hackers, desarrollado por Amnistía Internacional e Intelygenz, que te sumerge en las operaciones militares con drones, aeronaves no tripuladas y teledirigidas que proliferan en los conflictos armados. Te ofrecemos una propuesta educativa que podrás realizar en clase una vez que tus estudiantes hayan jugado al videojuego.

Si fuera una persona refugiada, ¿cómo sería mi vida?

Si fuera una persona refugiada, ¿cómo sería mi vida?

Intenta ponerte en la piel de una persona que ha tenido que huir de su hogar y que busca seguridad como refugiada en un país en paz.

Para ello, solo necesitas imprimirte este tablero y las instrucciones. Consigue unos dados y algo q te sirva como fichas.Y completa el juego con alguna de las actividades que te proponemos en las instrucciones.

El tablero está diseñado para tamaño A1, así que imprímelo lo más grande que puedas. De hecho..si tienes posibilidad, ¿porqué no elaboras o produces una versión gigante para usarla en el patio del centro?

Instrucciones de uso

Tablero (versión PDF y versión PNG)

Versión en catalán, euskera y gallego

¡Que nadie te robe el derecho a saber sobre educación sexual!

¡Que nadie te robe el derecho a saber sobre educación sexual!

Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos que tenemos todas las personas.Tener información sobre ellos y una adecuada educación sexual es básico para tomar decisiones libres de coacciones, violencias, discriminación y estereotipos.

¡Hazlos visibles en tu centro!

¡¡Danos tu opinión de la Red!!

¡¡Danos tu opinión de la Red!!

 

Es muy importante vuestra opinión para mejorar y adaptar nuestras propuestas.

 

Rellenad el cuestionario online

¡¡¡Buenas noticias!!!

¡¡¡Buenas noticias!!!

Gracias a tu trabajo en el centro hemos conseguido mejoras en la vida de muchas personas. Aquí tienes algunos ejemplos: 

Y también...

Y también...

....puedes encontrar propuestas adicionales en castellano, catalán y en euskera en las webs de educación en derechos humanos de Amnistía Internacional Cataluña y de Amnistía Internacional Euskadi-Navarra

Educación en DDHH

Educación en DDHH

¿Qué es la educación en derechos humanos? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus objetivos? Todas las respuestas aquí.

¿Qué es la Red?

¿Qué es la Red?

¡Si quieres saber de qué va la Red y a qué compromete, descárgate este folleto y difúndelo entre las personas que estéis interesadas!

¡Cuéntanos tu historia!

¡Cuéntanos tu historia!

¿Has puesto en marcha actividades? ¡¡Cuéntanoslas!! Si nos das suficiente información la visibilizaremos en la web. Rellena este cuestionario.

Unidad Didáctica DD HH

Unidad Didáctica DD HH