Logo de Amnistia Internacional
CABECERA
CONTENIDO
Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Derechos económicos, sociales y culturales (DESC)

El derecho a la vivienda. Conjunto de materiales.

El derecho a la vivienda. Conjunto de materiales.

Ponemos a tu disposición este material para trabajar sobre derecho a la vivienda en España con tus estudiantes de forma participativa y divertida. Se compone de dos talleres que pueden ser realizados cada uno en una clase. Edad recomendada: 10+

Descárgalo aquí.

Derechos Humanos para la Dignidad Humana

Derechos Humanos para la Dignidad Humana

Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC)  hablan de cuestiones tan básicas para la dignidad humana como la alimentación, la salud, la vivienda, el trabajo, la educación y el agua.Que 800 millones de personas sufran malnutrición crónica o que más de 100 millones de menores no tengan acceso a la educación primaria no son desgraciadas realidades, sino un escándalo para los derechos humanos.

Te animamos a que dediques espacio en tus clases a hablar de ellos. Como recurso inicial, el libro 'Derechos Humanos para la Dignidad Humana' te ofrece descripciones introductorias de los DESC y ejemplos de países. Más información aquí.

Recursos para el profesorado

Recursos para el profesorado

Ponemos a tu disposición una serie de materiales que te permitirán trabajar sobre cuestiones como el derecho a la vivienda o las relaciones entre pobreza y derechos humanos.

Módulo 1: La pobreza y los derechos humanos. ¿Qué es la pobreza? ¿cuál es su relación con los derechos humanos? A través de este conjunto de talleres participativos podrás trabajar sobre ello. Descárgatelo aquí.


 

Si estás interesado en películas y documentales sobre Pobreza y derechos humanos, pincha aquí.


Educación en DDHH

Educación en DDHH

¿Qué es la educación en derechos humanos? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus objetivos? Todas las respuestas aquí.

¿Qué es la Red?

¿Qué es la Red?

¡Si quieres saber de qué va la Red y a qué compromete, descárgate este folleto y difúndelo entre las personas que estéis interesadas!

¡Cuéntanos tu historia!

¡Cuéntanos tu historia!

¿Has puesto en marcha actividades? ¡¡Cuéntanoslas!! Si nos das suficiente información la visibilizaremos en la web. Rellena este cuestionario.

Unidad Didáctica DD HH

Unidad Didáctica DD HH