Logo de Amnistia Internacional
CABECERA
CONTENIDO
Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Stop Tortura

© Amnistía Internacional

Amnistía Internacional lanza su campaña Stop Tortura para lograr que todas las personas gocen de protección frente a ella. En el 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la Tortura, la organización utiliza sus más de 50 años de experiencia para insistir en que los gobiernos deben cumplir sus promesas y respetar el derecho internacional. ¡Apoya el fin de la tortura trabajando en clase sobre ella!

 

Algunos conceptos básicos...

Algunos conceptos básicos...

¿Qué es?¿Por qué se hace? ¿Quién tortura?.

Descárgate este folleto de 8 páginas sobre la tortura.

¿Necesitas profundizar? Visita el apartado de nuestra página web o lee este documento (52 páginas).


Talleres sobre tortura

Talleres sobre tortura

Puedes descargarte todos los talleres junto con consejos para facilitarlos en este archivo.

Este taller introduce a los/as participantes en la campaña Stop Tortura de Amnistía Internacional. Porporciona una actividad que examina ejemplos de casos extraídos de la campaña y examina aspectos de derechos humanos relacionados con la tortura.


Este taller se centra en la igualdad y universalidad de los derechos humanos a través de experimentar lo que significa el trato injusto.


Este taller introduce a los activistas a un mensaje central de la campaña “Stop Tortura”: Utilizando salvaguardias se puede parar la tortura.


Este taller capacita a los/as participantes a desarrollar empatía hacia aquellos que han sido torturados. Los/as participantes usan actividades interactivas para explorar el efecto de la tortura sobre una persona, familia, comunidad y país.


Esta sesión de trabajo anima a los participantes a pensar de forma crítica sobre como desafiar la percepción de la tortura usando las redes sociales. La sesión capacita a los participantes para explorar diferentes estrategias y herramientas en las redes sociales añadiéndolas a sus propios valores y actitudes.


Otros recursos

Otros recursos

 

Conjunto de recursos sobre tortura de la página web de AI Cataluña, que incluye fichas de películas, canciones sobre tortura, documentación o humor gráfico, entre otras propuestas.


La tortura afecta especialmente a mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, trangénero e intersexuales (LGBTI). Si quieres trabajar sobre ello, utiliza estos breves documentos sobre mujer y sobre diversidad en relación con la campaña.

Aquí puedes obtener más información.


Entre diciembre de 2013 y abril de 2014 se entrevistó en persona o por teléfono a un total de 21.221 personas de 21 países para realizar una encuesta encargada por Amnistía Internacional. Los resultados pueden servirte para trabar en clase (8 páginas).


Recogida de firmas

Recogida de firmas

¿Tienes poco tiempo?

¿Tienes poco tiempo?

Si solo tienes 30-45 minutos, utiliza estas actividades.

¡Actividades para 30 minutos!

Anexo de casos

Anexo de imágenes

Vídeos sobre tortura

Vídeos sobre tortura

¿Necesitas apoyar tus actividades con audiovisuales? Pincha aquí.

Educación en DDHH

Educación en DDHH

¿Qué es la educación en derechos humanos? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus objetivos? Todas las respuestas aquí.

¿Qué es la Red?

¿Qué es la Red?

¡Si quieres saber de qué va la Red y a qué compromete, descárgate este folleto y difúndelo entre las personas que estéis interesadas!

¡Cuéntanos tu historia!

¡Cuéntanos tu historia!

¿Has puesto en marcha actividades? ¡¡Cuéntanoslas!! Si nos das suficiente información la visibilizaremos en la web. Rellena este cuestionario.

Unidad Didáctica DD HH

Unidad Didáctica DD HH