El humor no solo nos hace reír, también nos hace pensar y analizar con mirada crítica. En colaboración con la Asociación Frente Viñetista, hemos diseñado una exposición en la que diferentes viñetistas, cada uno con su propio estilo y visión, exploran diferentes derechos humanos a través de la mirada crítica e ingeniosa del humor gráfico.
Pero no solo eso, también explicamos por qué determinadas situaciones son contextos de vulneraciones de derechos humanos.
Derechos de las mujeres, crisis climática, conflictos armados, libertad de expresión, derecho a la educación, a la vivienda, a la salud, racismo y xenofobia, derechos de las personas migrantes y refugiadas, derechos LGTBIQ+… cada viñeta es eso: una ventana a la realidad, una denuncia y una invitación a la reflexión. Las ilustraciones nos muestran cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para el cambio social y la defensa de los derechos humanos.
Podéis encontrar la exposición, traducida a diferentes lenguas, y con marcas de corte para que la podáis imprimir y exponer (el tamaño para el que ha sido pensada es A1), en el siguiente enlace.
¡Esperamos que la disfrutéis!

