Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons

imagen de una manifestación feminista ©Galiza Contrainfo (CC BY-NC-SA 2.0)

Blog

8 de Marzo: feminismo, lucha, revolución. Nueva propuesta educativa

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con cientos de movilizaciones en todo el mundo. Desde Amnistía Internacional este año vamos a centrarnos en visibilizar el impacto diferenciado de género en los conflictos, exigiendo mayor protección para las mujeres y niñas ysu participación en la prevención de conflictos y en los procesos de paz y reconstrucción,al tiempo que reclamamos un alto el fuego en Gaza.

Estamos en un momento en que los conflictos en diversas partes del mundo tienen consecuencias devastadoras para las mujeres y niñas. Desde Gaza hasta Ucrania, pasando por Yemen, Etiopía o Sudán, la guerra se ceba con las mujeres, las niñas y los niños.

Al igual que los hombres, las mujeres y las niñas sufren las bombas y los ataques pero, además, están expuestas a violencia y esclavitud sexual, así como a trata con fines de explotación sexual. Ven negado el acceso a la salud sexual y reproductiva, tan importante en su vida cotidiana y vital en el caso de estar embarazadas.

Te proponemos un conjunto de propuestas educativas para que trabajes con tus estudiantes sobre este tema. ¡Actúa contra la discriminación! Puedes acceder a la propuesta aquí.