Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons

Formación online

En este apartado ponemos a tu disposición una serie de formaciones online sobre cuestiones de derechos humanos que pueden serte útiles. En la descripción de cada una puedes consultar la duración y temática general. Algunas de ellas pertenecen a plataformas de AI externas a esta web y os pedirán un registro para poder cursarlos.

Estudiantes en un aula

Microcurso sobre acoso escolar

Curso de 45 minutos de duración que visibiliza la situación del acoso escolar en España y las vulneraciones que sufren quienes lo viven, las medidas existentes para combatirlo y datos específicos de la última investigación realizada en la temática.

Promueve la toma de conciencia sobre cómo el acoso escolar es un problema de derechos humanos y el conocimiento de las medidas que propone Amnistía Internacional para abordar esta problemática.

Microcurso sobre Diversidad Sexual y de Género

Curso de 1 hora de duración sobre conceptos básicos en torno a la diversidad y las violaciones de derechos humanos que sufren las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en todo el mundo. 

Promueve la comprensión de las vulneraciones de derechos que viven las personas LGBTI, así como los cambios que se han venido produciendo en la defensa y garantía de sus derechos. 

Guía breve sobre Escribe por los Derechos

Curso breve de 15 minutos de duración que capacita y motiva a participar en la campaña de Amnistía Internacional Escribe por los Derechos Humanos, que se realiza anualmente a fin de lograr cambios en la vida de defensores y defensoras de los derechos humanos. 

Promueve la acción al cambio escribiendo cartas de solidaridad a personas tratadas injustamente por tratar de hacer valer los derechos humanos y a los Estados para que garanticen los derechos de éstas. 

Introducción a los Derechos Humanos

Curso de 1 hora y 30 minutos de duración que fomenta la toma de conciencia sobre cómo los derechos humanos se relacionan con la propia vida y capacita para actuar en favor de éstos.

Promueve la adquisición de seguridad y confianza a la hora de poder explicar qué son los derechos humanos, facilitando la adquisición de conocimientos y habilidades relacionados con la defensa y promoción de los derechos humanos. 

Derechos humanos: Una herramienta para el cambio

Curso de 15 horas de duración que permite tener una idea más clara del sistema de derechos humanos, y capacita en el entendimiento de éstos como una herramienta que promueve el cambio. 

Promueve la identificación y análisis de aquellos derechos que más nos afectan analizando los problemas y el entorno propio, favoreciendo el entendimiento sobre cuestiones más complejas relacionadas con los derechos humanos, evitando las respuestas y posicionamientos de “blanco” o “negro”. 

Guía breve sobre los defensores y defensoras de derechos humanos

Curso breve de 20 minutos de duración que ofrece nociones básicas de quiénes son los derechos humanos y su labor a través de tres casos reales que luchan por hacer valer los mismos y sufren amenazas o vulneraciones sobre sus propios derechos. 

Promueve claves sobre cómo contar a otras personas la importancia de defender los derechos humanos y cómo convertirte en defensor o defensora de éstos.  

Una introducción a los defensores de derechos humanos

Curso de 15 horas de duración que promueve la adquisición de conocimientos relacionados con los y las defensoras de derechos humanos, el trabajo que desempeñan, y las amenazas continuadas a las que se enfrentan. 

Promueve el fortalecimiento de argumentos en favor de la defensa de los derechos humanos, evaluando los contextos particulares y amenazas de defensores y defensoras de derechos humanos, así como la identificación de formas para usar la propia voz a favor de éstos. 

Los derechos sobre las tierras de los pueblos indígenas

Curso breve de 20 minutos de duración que visibiliza las amenazas que sufren las personas que viene en pueblos indígenas y la importancia de proteger sus derechos humanos. 

Promueve el conocimiento sobre los derechos de los pueblos indígenas como el derecho al consentimiento libre, previo e informado y pautas para actuar en favor de éstos. 

El derecho a no sufrir tortura

Curso breve de 20 minutos de duración que facilita nociones básicas sobre qué son la tortura y los malos tratos y la importancia del reconocimiento del estatus excepcional de éstos dentro del derecho internacional. 

Promueve la toma de conciencia sobre la situación actual de la tortura y los malos tratos en todo el mundo y la importancia de tomar acción para poner fin a éstos. 

Adoptar una postura contraria a la pena de muerte

Curso breve de 20 minutos de duración que permite entender la pena de muerte como una violación de derechos humanos y la importancia de contrarrestar mensajes erróneos en torno a ésta. 

Promueve la adquisición de conocimientos para rebatir argumentos contrarios a la erradicación de la pena de muerte y habilidades para actuar frente a ésta. 

Alzar la voz por la libertad de expresión

Curso breve de 20 minutos de duración que favorece el conocimiento sobre el derecho a la libertad de expresión y las principales amenazas a las que se enfrentan quienes lo ejercen. 

Promueve conocimientos en torno a qué es la libertad de expresión y cómo actuar para defender y promover este derecho humano.