Adja Bationo, habitante de la aldea de Labien (Burkina Faso, 2018) ©Sophie Garcia/hanslucas.com

¡Actúa para que niños y niñas de Burkina Faso puedan ir a la escuela de forma segura!

En Burkina Faso miles de niños y niñas no pueden estudiar por problemas de inseguridad. Os proponemos que, tanto profesorado como alumnado, participéis en una acción de solidaridad para pedir que niños y niñas vuelvan a asistir a la escuela en el país.

Podéis enviarnos los mensajes y postales hasta el 28 de abril de 2024.

¿Cuál es el objetivo de la acción?

• Conseguir que los niños y las niñas de Burkina Faso pueden ir de manera segura al colegio.

• Llamar la atención mundial sobre la situación en Burkina Faso y pedir a las autoridades que refuercen la seguridad y ayuden a reducir los ataques y amenazas de ataques contra estudiantes, profesorado e instalaciones educativas.

¿Qué os proponemos?

* Profesorado:

Escribir cartas con mensajes de solidaridad en apoyo a sus colegas en Burkina Faso.

* Alumnado:

Hacer tarjetas con dibujos de colores y mensajes de apoyo para niños y niñas de Burkina Faso.

¿Cuándo?

Os planteamos realizar estas acciones entre el 15 de enero y el 29 de febrero de 2024. Todos los mensajes de solidaridad se enviarán directamente a niños, niñas y profesorado de Burkina Faso.

Las cartas, tarjetas y dibujos que hagáis en vuestro centro educativo, enviadlas por correo postal a:

Amnistía Internacional España

C/ Fernando VI, 8, 1º izquierda

28004 Madrid

Si queréis hacer vídeos y fotos de la actividad, podéis compartirlas por email al correo redescuelas@es.amnesty.org

Información de contexto

Arriba a la derecha podéis encontrar información sobre la situación en el país que podéis utilizar para introducir la acción a vuestros estudiantes.