Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Blog

El Silencio de Otros

¿Cómo organizar una proyección gratuita de El Silencio de Otros en mi centro educativo?

Gracias a la colaboración de la distribuidora de la película, BTeam Pictures, es posible proyectar El Silencio de Otros de manera gratuita en colegios, institutos y colectivos universitarios estudiantiles. Para ello, es necesario en primer lugar que rellenéis este breve formulario: bit.ly/formulariocesioncolegios

Aportad el mayor número de información posible para que os puedan emitir un certificado de cesión de derechos de exhibición para colegios, institutos y colectivos universitarios, lo que os da derecho a proyectar la película de manera legal y gratuita.

Además deberéis conseguir una copia física en DVD del documental para que pueda quedarse en el centro como recurso permanente. Podéis adquirirla en grandes almacenes y páginas de venta online. Si tenéis dudas, consultad la página www.elsilenciodeotros.com.

Ficha técnica

Título original: El Silencio de Otros

Dirigida por: Almudena Carracedo y Robert Bahar Duración: 96 min.

Nacionalidad: España

Edad recomendada: 12+

Sinopsis:La película acompaña a víctimas supervivientes del régimen franquista en su proceso de búsqueda de justicia. La directora y el director entrevistan a personas que no han podido localizar a sus difuntos asesinados, deseando darles sepultura; también a mujeres cuyos hijos recién nacidos les fueron arrebatados, para terminar con aquellos que protestaban ante la dictadura y fueron torturados. En todos los casos se ponen nombres, rostros y lágrimas a todas estas personas.

Preguntas para el debate

Si organizáis una proyección, estas preguntas pueden serviros para el coloquio posterior:

¿Qué caso de los que trata la película te ha llamado más la atención? ¿Por qué?

¿Conoces a gente con historias similares?

¿Estás de acuerdo en que es necesario un movimiento social para cambiar ciertas cosas? ¿Por qué?

¿Cómo crees que le afectan a nuestro día a día la Ley de Amnistía y el pacto del olvido?

Existen numerosas organizaciones de memoria histórica locales. Si tenéis oportunidad, os recomendamos que las impliquéis en las proyecciones e invitéis a víctimas y a familiares suyos para que puedan contar su experiencia en primera persona.