Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Imagen de una mujer, correspondiente a la exposición 'Mujeres en lucha'

©Marcos Brindicci

Blog

Trabaja en clase sobre derechos humanos: Exposición ‘Mujeres en lucha’

Carlos Sanguino, responsable de educación de AI España,

Hace un tiempo, nos decidimos a contar en forma de exposición la historia de mujeres como Carmen, Marielle, Patricia, Marinel, Berta y muchas otras que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Mujeres que unidas en un mismo grito logran, imparables, avanzar hacia la igualdad.

En la exposición ‘Mujeres en lucha’ realizarás 8 paradas, en las que descubrirás las inspiradoras historias de fuerza y coraje construidas en torno a la valentía, la naturaleza, la vivienda, la independencia y la seguridad. 

Con este objetivo, hemos preparado un material educativo que que acompaña a la exposición en sus versiones online y física, y que plantea diversas actividades que acompañan el visionado de la misma y ofrece un espacio de debate sobre los derechos humanos de las mujeres. A partir de 14 años, pero incluye una adaptación para últimos cursos de primaria.

Enlace a la versión online de la exposición.