Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Grupo de niños/as alrededor de la declaración universal ® © UN Photo

Grupo de niños/as alrededor de la declaración universal ® © UN Photo

Blog

Material para profesorado: ¡celebra con tus estudiantes el cumpleaños de la Declaración Universal!

El 10 de diciembre de 2023 se celebrará el 75 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es el documento más traducido de la historia mundial. Todos los países han acordado que están vinculados por los principios generales que se expresan en los 30 artículos de la Declaración.

Es una fuente de inspiración que hace reflexionar, por lo que es fundamental dar a conocer a niños, niñas y adolescentes cuáles son las libertades y garantías para todas las personas en el mundo.

Con el aniversario desde Amnistía Internacional os ofrecemos un nuevo material educativo que permitirá a infancia y juventud relacionar los artículos de la Declaración con sus vidas diarias. Es adecuado para personas a partir de los 10 años, tanto en espacios abiertos como cerrados, así para entornos de educación formal y no formal.

Puedes acceder al material aquí.