Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Primer plano de tres activistas jóvenes de AI ©AI
Blog

¿Y el curso que viene, qué? Calendario 21/22

Carlos Sanguino, responsable de educación de AI España,

Hemos llegado al final. El curso 20/21 no ha sido sencillo, y en ocasiones ha puesto a prueba nuestra resistencia y capacidad de adaptación. Nos gustaría daros las gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo pese a todas las dificultades, así como por vuestra constancia poniendo en marcha actividades de educación en derechos humanos.

Llega el momento de empezar a planificar el curso que viene, así que os proponemos este calendario con algunas fechas clave, por si os parece adecuado incluir algunas en vuestras programaciones.

  • Septiembre/Octubre 2021: A finales de septiembre de este año se cumplirán 7 años de la desaparición de 43 alumnos de Guerrero (México) por parte de policías y otros miembros del estado y sigue sin esclarecerse el crimen ni hacerse justicia. Os propondremos trabajar sobre este caso y la situación de derechos humanos en México y que vuestros estudiantes actúen directamente para pedir justicia.
  • Noviembre 2021: Durante este mes os haremos dos propuestas, una vinculada al 20N Día Internacional de la Infancia y otra relacionada con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ambas se compondrán de talleres educativos que podréis poner en marcha en clase y algunas propuestas de acción por casos concretos.
  • Diciembre 2021: Durante este mes pondremos en marcha nuestra tradicional maratón de envío de cartas ‘Escribe por tus derechos’, en la que nos uniremos a la petición de cientos de miles de personas de todo el mundo para q se respeten los derechos humanos de algunos defensores y defensoras de derechos humanos en diferentes países del mundo.
  • Enero 2022: Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, os propondremos nuestra propuesta Regala tus palabras, en la que estudiantes podrán hacer llegar palabras de aliento y solidaridad a personas presas de conciencia en todo el mundo.
  • Marzo 2022: En torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, os realizaremos propuestas para trabajar en clase relacionadas con derechos humanos de mujer, eliminar los estereotipos de género desde un enfoque de derechos humanos y actuar por mujeres defensoras de derechos humanos en alguna parte del mundo.
  • Mayo 2022: Con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia os realizaremos propuestas educativas relacionadas con diversidad sexual y de género, acompañadas de alguna propuesta concreta para actuar a favor del colectivo LGBTI.

Estas propuestas serán complementadas con otros materiales y acciones que estarán disponibles en la web de la Red durante el curso. ¡Os deseamos un feliz verano!