Logo de Amnistia Internacional
CABECERA
CONTENIDO

#DerechosEnMovimiento 11.05.2017

#DerechosEnMovimiento 11.05.2017

Amnistía Internacional y Oxfam Intermón, ante la grave situación de crisis humanitaria que están sufriendo muchas personas migrantes en todo el mundo, impulsamos un trabajo educativo y de denuncia dirigido a niños, niñas y jóvenes de centros educativos de todo el Estado español.

Para ello, os proponemos realizar una acción simbólica de denuncia en vuestro centro educativo el día 11 de mayo de 2017, como muestra de apoyo hacia las personas migrantes que sufren situaciones de vulneración de derechos.
Antes de la acción simbólica, consideramos que es interesante abordar la temática en el aula, ya sea con los materiales que tanto Amnistía Internacional y Oxfam Intermón hemos elaborado para este fin, o con otros recursos. Realizar este trabajo previo no es imprescindible para participar en la acción simbólica del 11 de mayo.

Y si quieres ampliar...

Y si quieres ampliar...

YO ACOJO. Derechos humanos de las personas refugiadas

¡Trabaja en el aula sobre los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes con este material educativo sobre la campaña Yo Acojo!. Incluye formación para el profesorado y un total de 12 talleres participativos que podéis poner en marcha en 50-60 minutos sobre los siguientes temas. A partir de 10 años.

LA PROMESA. Cinefórum y juego de rol sobre las emociones de las personas migrantes

Este material es una guía didáctica para el profesorado, con una propuesta para abordar el tema de las migraciones desde la perspectiva de las emociones de las personas migrantes. La propuesta está dirigida al alumnado de educación secundaria y es idónea tanto para contextos de educación formal como no formal. El objetivo de esta propuesta es el de sensibilizar sobre la problemática de la migración y romper tópicos y estereotipos sobre las migraciones.

¡Descárgala aquí!

¡Descárgala aquí!

Guía educativa

Guía educativa

Si quieres preparar el terreno para el día 11 de mayo, pon en marcha alguno de estos talleres (no es necesario para participar en el acto del 11 de mayo)

 

 

 

Castellano

 

Catalán

 

Euskera

 

Gallego