Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons

Defensores y defensoras de los DDHH

Conjunto de materiales educativos centrado en la visibilización de los defensores y defensoras de derechos humanos. Incorpora información para el profesorado, casos reales y un total de once talleres participativos para trabajar dentro o fuera del aula. Las actividades están pensadas con un orden específico y poder profundizar en la temática desde un enfoque holístico, si bien pueden realizarse cada una de ellas de manera independiente.

Objetivos:

  • Aumentar el conocimiento sobre quiénes son los defensores y defensoras de los derechos humanos y la importancia de su trabajo.
  • Fomentar la reflexión sobre los discursos negativos que desprestigian y perjudican a las personas defensoras de los derechos humanos.    
  • Visibilizar los obstáculos añadidos a los que se enfrentan las mujeres y quienes defienden derechos relativos al género.