El derecho a la vivienda: Conjunto de materiales

La vulneración del derecho a la vivienda dificulta el acceso a otros derechos humanos y éste ha sido históricamente desprotegido en nuestro país. Conjunto de materiales que incluye información relevante para el profesorado sobre qué características deben existir para considerar una vivienda adecuada y claves sobre la crisis de la vivienda en España, así como dos actividades educativas para desarrollar en el aula.

Objetivos

• Visibilizar y conocer la crisis de la vivienda como una consecuencia directa de medidas y decisiones políticas.
  • Sensibilizar sobre la vinculación entre la vulneración del derecho a la vivienda y el acceso a otros derechos como la educación o la salud.
  • Fomentar la empatía y solidaridad hacia las personas afectadas por la crisis de la vivienda.