El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer con cientos de movilizaciones en todo el mundo. Desde Amnistía Internacional este año vamos a centrarnos en visibilizar el impacto diferenciado de género en los conflictos, exigiendo mayor protección para las mujeres y niñas ysu participación en la prevención de conflictos y en los procesos de paz y reconstrucción,al tiempo que reclamamos un alto el fuego en Gaza.
Estamos en un momento en que los conflictos en diversas partes del mundo tienen consecuencias devastadoras para las mujeres y niñas. Desde Gaza hasta Ucrania, pasando por Yemen, Etiopía o Sudán, la guerra se ceba con las mujeres, las niñas y los niños.
Al igual que los hombres, las mujeres y las niñas sufren las bombas y los ataques pero, además, están expuestas a violencia y esclavitud sexual, así como a trata con fines de explotación sexual. Ven negado el acceso a la salud sexual y reproductiva, tan importante en su vida cotidiana y vital en el caso de estar embarazadas.
Te proponemos un conjunto de propuestas educativas para que trabajes con tus estudiantes sobre este tema. ¡Actúa contra la discriminación! Puedes acceder a la propuesta aquí.