Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Pareja de activistas mirando a cámara y poniendo sus manos alrededor de sus ojos ©AI

Pareja de activistas mirando a cámara y poniendo sus manos alrededor de sus ojos ©AI

Blog

¡Comienza el curso!

Carlos Sanguino, responsable de educación de AI España,

Os damos la bienvenida a un nuevo curso escolar, que estamos seguros/as va a dejar atrás las dificultades vividas durante el último año y medio.

Os proponemos que este sea un curso en el que vuestras aulas se conviertan en espacios decididos de lucha por los derechos humanos. Los derechos de la mujer, la lucha por el cambio climático o la respuesta decidida a los crímenes y discursos de odio necesitan estudiantes críticos, que sepan reconocer que una violación de derechos humanos está sucediendo para poder actuar y combatirla.

Para ello, el profesorado es parte fundamental. Ahora más que nunca, el alumnado necesita de vuestro compromiso con la lucha de los derechos humanos. Os necesitamos para visibilizar terribles desapariciones en México, lanzar palabras de aliento a presos/as de conciencia en todo el mundo, luchar contra la violencia de género o visibilizar el heroico trabajo de los y las defensores/as de derechos humanos. 

Echad un vistazo a nuestro calendario de trabajo en este enlace.