Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons

Derechos Humanos de las personas refugiadas

Conjunto de materiales educativos centrado en la visibilización de los derechos de las personas refugiadas y migrantes y el reconocimiento de las vulneraciones que se cometen en diferentes partes del mundo.
Incorpora información para el profesorado, casos reales y un total de doce talleres participativos para trabajar dentro o fuera del aula. Las actividades están pensadas con un orden específico y poder profundizar en la temática desde un enfoque holístico, si bien pueden realizarse cada una de ellas de manera independiente.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de la empatía y la solidaridad hacia personas de otras culturas y países, ayudando a reflexionar sobre los estereotipos y prejuicios hacia ellas.      
  • Sensibilizar sobre las violaciones de derechos humanos que afectan a personas de diferentes países, principalmente a las personas en movimiento, migrantes y refugiadas.    
  • Visibilizar la crisis de refugiados como una cuestión global, no sólo europea.