“Somos poderosas, las mujeres tenemos el poder. Prométanme no olvidarnos. Los próximos seis meses o el próximo año averigüen qué está pasando en el país. Mírennos y piensen en nosotras. Juntas podemos lograrlo”
Hace sólo unos meses os animábamos a hablar en vuestro centro del derecho a la educación porque para las niñas de enseñanza secundaria las escuelas permanecen cerradas. Ahora la situación de niñas y mujeres ha empeorado. A la prohibición de mujeres y niñas de acceder a educación secundaria y universitaria se unen otras medidas discriminatorias: sacarlas del ámbito público y meterlas en casa, no poder viajar sin ir acompañadas de un pariente varón, se les ha excluido de numerosos empleos públicos y no pueden ser atendidas por médicos varones, ha aumentado el número de matrimonios forzados...No podemos olvidarlas, tenemos que seguir dándoles apoyo y luchar por sus derechos.
Desde agosto de 2021 la vida para las niñas y mujeres en Afganistán es cada vez más complicada, por lo que os proponemos una serie de actividades con estudiantes para mostrar nuestra acción el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. También os pedimos que vuestro centro haga un pronunciamiento público en contra de la prohibición de acceso a universidad y secundaria de las mujeres y niñas afganas, que podréis enviarnos hasta finales del curso 2022-2023.