Derechos Humanos de las personas en movimiento: refugio, inmigración y asilo

Conjunto de materiales educativos centrados en los derechos de las personas en movimiento y las vulneraciones que viven las personas refugiadas, migrantes o solicitantes de asilo. Incorpora información para el profesorado y once actividades distribuidas por edad.

Objetivos

• Facilitar herramientas a la comunidad docente que permitan despertar en el alumnado una conciencia de solidaridad en torno a la igualdad de derechos de las personas, con independencia de su lugar de origen.
  • Potenciar la reflexión, la discusión y la toma de conciencia sobre la realidad de las personas en movimiento.
  • Implicar al alumnado en la protección y defensa de los derechos de todos los seres humanos.